MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento elaborará un estudio para analizar el "traspaso y traslado" del Aeropuerto de Cuatro Vientos, situado en plena ciudad y cercado por los nuevos desarrollos urbanísticos que han ido creciendo en los últimos años en la capital madrileña.
Así lo recoge una de las enmiendas que el PSOE ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y que no se incluyen en la propuesta del Gobierno para 2009. Los socialistas prevén para ello, 200.000 euros, destinados a desarrollar el estudio que supondría el paso previo al cierre de este aeródromo.
De esta manera, también se daría un pequeño empujón al nuevo aeropuerto que la Comunidad de Madrid quiere levantar entre Navalcarnero y El Álamo. Este nuevo aeródromo está destinado a aviación de negocios, escuela de pilotos, y resto de aviación en general. Además, sustituiría al de Cuatro Vientos y al de Torrejón de Ardoz.
No obstante, según señaló el consejero José Ignacio Echeverría este proyecto va despacio y se contentaría con que la salida a concurso de las obras estuvieran antes de que finalice la presente Legislatura, en 2011.
Saludos. MJI.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario