lunes, 28 de julio de 2008

Carta entregada en Fomento el 30 de Mayo 08


1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia no está exenta de interés, lo que me sorprende es el titular:
Dueños de fincas requisadas por Defensa reclaman el pago de unas tierras anexas al terreno pactado y que han sido confiscadas sin acuerdo.
Leyendo el artículo, podemos darnos cuenta que lo importante es otra cosa. Por lo que podemos calificar el artículo de sensacionalista y resta credibilidad al problema, por lo que considero que no tiene valor alguno.
Me explico:
Se trata de unos terrenos pactados con una extensión de 380.000 metros cuadrados de 303 propietarios al que se les ha confiscado 400 metros cuadrados (algo más de un metro por propietario). Teniendo en cuenta la envergadura de la operación, no me parece relevante.
Se habla de 3 millones (3.000.000) de euro el valor de las tierras pactadas y de poco más de 14.000 euro lo encautado.
Destacar los 14.000 euros de la supuesta incautación, frente a los 222.000 euros que puede suponer la demora me parece una tomadura de pelo para los lectores.
Por supuesto que los propietarios están en su derecho en reclamar lo que es suyo, no faltaba más, pero la verdad es que no hay tal noticia. Con otro titular que se refiriera a los intereses por demora y de paso se metiese lo de la supuesta confiscación, podría tener su interés, pero de la forma que está presentado es una tomadura de pelo.
He dicho, o sea, es mi opinión.