M.O. MADRID
Miércoles, 29-04-09
El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ignacio Echeverría, afirmó ayer que el proyecto definitivo del nuevo aeropuerto se realizará siempre a través del consenso entre el Ejecutivo regional y los dos ayuntamientos de El Álamo y Navalcarnero. «El diálogo con ellos ha sido constante y fluido —comentó a ABC—, y no se hará nada que no cuente con la aprobación de todas las partes». El consejero Echeverría insistió en este aspecto tras dar a conocer que próximamente se redactará un Plan Director.
Respecto al proyecto preliminar que recogía la construcción de una pista, dos terminales y una torre de control de cuatro plantas, el consejero aclaró que este estudio —que no conocía— puede no tener nada que ver con el proyecto definitivo y que todo comenzará a definirse tras los concursos que se han aprobado ya en el Bocam para diseñar el Plan Director y el estudio ambiental, entre otras cosas.
El futuro aeropuerto del Suroeste que se levantará entre los municipios de El Álamo y Navalcarnero se limitará, única y exclusivamente, a acoger vuelos ejecutivos (jets privados) y las escuelas de aviación que ahora se encuentran en el aeródromo de Cuatro Vientos, tal y como informó ABC. Además, se descarta la posibilidad de que tenga una terminal de carga.
http://www.abc.es/20090429/madrid-madrid/comunidad-promete-consenso-para-20090429.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario