Lunes 4 de mayo de 2009
NO AL AEROPUERTO
Los vecinos exigen que el director cumpla la promesa que realizó en la reunión del 2008 Calypo-Fado pide información a la Dirección de Transporte.
AYER. PROVINCIA
El grupo la urbanización Calypo-Fado de Casarrubios del Monte integrado en la Plataforma “No al Aeropueto” solicitó el pasado 30 de abril, a través de una carta, al director general de Transporte, Raúl Clemente Herrera, información sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tras hacerse oficial la construcción de un nuevo aeropuerto en los municipios madrileños de Navalcarnero y El Álamo, que afectará a las poblaciones toledanas limítrofes con la Comunidad de Madrid.
En dicho documento recuerdan que en la reunión que mantuvieron el pasado 17 de julio del 2008 trasladaron al director general de Transporte la preocupación de los vecinos de Casarrubios del Monte por la construcción de dicha instalación aeroportuaria y que, en ese momento, se les indicó que “no había ninguna prueba de que tal aeropuerto se fuera a construir y que en el momento que esto se produjera estarían muy atentos para que se cumplieran todos los requisitos legales en la mencionada construcción”.
“Por otra parte se nos prometió mantenernos informados de todas las actuaciones que esa Consejería realizara en el seguimiento de las obras”, señalan en la misiva recordando que tras el poyo que puso de manifiesto el ministro de Fomento, José Blanco, a la construcción de este nuevo aeropuerto no han recibido ninguna noticia desde la Dirección General de Transporte, “Nos gustaría saber cuales son las actuaciones que han realizado desde esa Consejería y las que van a llevar a cabo”, recalcan.
Urbano Calvo, portavoz del grupo de Calypo-Fado, manifestó en declaraciones a El Día que esta no es la única misiva que enviarán a las autoridades para saber cuáles son sus intenciones respecto a la construcción del aeropuerto madrileño ya que tienen previsto enviar una carta al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.
Asimismo algunos de sus integrantes han enviado, a título personal, alguna carta a la Junta de Comunidades para mostrar su preocupación por el anuncio realizado por el ministro de Fomento.
En relación a la actitud de la Junta de Comunidades Urbano Calvo destacó que la única respuesta quehan obtenido es que el aeropuerto no es compentencia suya por lo que los vecinos se sienten “abandonados”.
Posición Ayuntamiento“También estamos pendientes de ponernos en contacto con la alcaldesa”, reseñó Urbano Calvo quien manifestó que entiende que el Ayuntamiento no haya realizado aún ningún tipo de actuación en referencia a la construcción del aeropuerto. Urbano Calvo aseveró que entiende que la alcaldesa, Teresa Paz (PSOE) aún no se haya puesto en contacto con los vecinos ya que “el aeropuerto es muy importante pero los ayuntamientos tienen muchísimos problemas y, quizás, más urgentes y más inmediatos”.
“Están muy atareados y yo lo comprendo porque sé como va y tienen que resolver muchísimos problemas”, concluyó.
Ya en mayo del 2008 los vecinos de Calypo-Fado, entonces representados por Miguel Hernández, aseguraban que el aeropuerto de Navalcarnero y El Álamo afectaría directamente al núcleo urbano de la urbanización. Entonces aseguraban que “somo la salida de los aviones, la urbanización va a ser el núcleo urbano más afectado de todos” porque, independientemente de los vientos y la ubicación de la pista, pasará sobre las casas de los vecinos un avión cada 3 o 4 minutos, con el ruido que conlleva, más de 50 decibelios.
El aeropuerto del Suroeste se ubicará en una parcela de 230 hectáreas en los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero y las obras durarán alrededor de 3 años. En un principio acogerá todos los vuelos del Aeródromo de Cuatro Vientos y la base aérea de Torrejón de Ardoz.
http://www.eldiaencastillalamancha.com/to/noticia.php/6053
Plataforma ¡No al Aeropuerto de Navalcarnero!
Portavoz Grupo de Calypo
calypofado.en.eresmas.com
calypofado@eresmas.com
Teléfono 657.619.250
El Día de Toledo
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario